Proyecto conviTIC







Proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Cultura



Este curso la AMPA del CEIP Enrique Segura Covarsí desarrollará el proyecto CONVITIC: CONVIvencia en el entorno escolar mediante el uso responsable de las TIC
Con este proyecto pretende colaborar en la formación de los profesionales de la educación y de las familias en el uso responsable de las TIC, como una de las vías más eficaces para mejorar la convivencia en el entorno escolar, de modo que el sistema educativo pueda integrar y aprovechar las posibilidades que ofrecen estas tecnologías, pero al mismo tiempo, se trabaje activamente en la prevención, intervención y erradicación de las conductas contrarias a la convivencia debido a ciberdelitos.

Resumen del proyecto:




--

Viaje a la escuela del siglo XXI

Así trabajan los colegios más innovadores del mundo



Nombre autor: Alfredo Hernando 
Fecha: 20-01-2016
Descripción:
Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos modos de trabajo en el aula, de búsqueda de información y de aprendizaje colaborativo, para lo que son necesarias nuevas competencias.Viaje a la escuela del siglo XXI es una guía para exploradores de innovaciones educativas en la que Alfredo Hernando nos ayuda a descubrir las escuelas más innovadoras del mundo. Además de dar a conocer nuevas metodologías educativas, este libro pretende animar al lector a que sea él mismo quien haga su propio viaje hacia la innovación a través de 80 acciones concretas.


---

La policía informa de los riesgos de internet en el Segura Covarsí (El Periódico Extremadura)


--

Ya hemos recibido el boletín de noticias del mes de noviembre de la web chaval.es. Terecomendamos que te suscribas a este canal de información sobre las tic y los chavales. Puedes hacerlo aquí.

--



Diario El País - 3 de noviembre de 2015


Las TIC se expanden en las aulas (Especial El País)

Unidos contra el acoso escolar (Diario Hoy)

Los menores españoles son los que menos ciberacoso sufren 


EXTREMADURA.- La Fiscalía muestra preocupación por la subida de ciberdelincuencia y acoso escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario