martes, 7 de marzo de 2017

UN BARCO LLEGA CARGADO DE ALIMENTOS


UN BARCO LLEGA CARGADO DE ALIMENTOS

Para dar respuesta a la proposición del Colegio y de algunos padres de realizar una actividad similar a la del concurso “CREA UN BARCO” que tanto éxito tuvo el curso pasado, desde AMPA os animamos a participar en un nuevo proyecto que hemos titulado “UN BARCO LLEGA CARGADO DE ALIMENTOS”.
Los objetivos de este proyecto son:
-Fomentar la convivencia de los padres de los alumnos y que se unan en un proyecto común relacionado con la educación de sus hijos.
-Dotar al Colegio de material didáctico relacionado con la alimentación, tema común de los proyectos que el Colegio y AMPA desarrollan este año y que pueda ser utilizado posteriormente por el alumnado en la adquisición y refuerzo de los contenidos tratados.
-Concienciar al alumnado de que hay niños que no tienen como ellos acceso a algo tan vital como es una alimentación adecuada y estimular su solidaridad al respecto.
Para ello, proponemos la realización de posters didácticos relacionados con alguno de  los siguientes temas:
-Frutas y verduras
-Carnes
-Pescados
-Lácteos
-Legumbres
-La pirámide de los alimentos
-Alimentos Extremeños con denominación de origen
-Gastronomía típica  Española
-Gastronomía típica del Mundo
-Las etiquetas de los alimentos. ¿Qué tener en cuenta?

La participación consistirá en la presentación de un poster por clase. Cada clase podrá elegir libremente, de entre los sugeridos, el tema sobre el que tratará su poster. Es decir, distintas clases pueden presentar trabajos sobre la misma temática. Puede ocurrir igualmente que alguno de los temas sugeridos no sea seleccionado por ningún participante.

Todas las clases participantes recibirán “Diploma de Ganador” dentro de alguna de las siguientes categorías:

-A los posters más didácticos
-A los posters más divertidos
-A los posters más elaborados

Para que todos podamos admirar los trabajos presentados, disfrutaremos de una tarde de convivencia en el colegio durante la cual:

-          Se expondrán los posters participantes
-          Se invitará a una merienda saludable a los niños
-          Se hará entrega de los diplomas de ganador a todas las clases participantes

En esta ocasión queremos que los verdaderos ganadores del proyecto no sean ni los padres ni los alumnos sino aquellos niños que pasan dificultades y no tienen acceso a los alimentos básicos. Por lo que os pedimos que, el día de la jornada de convivencia, cada niño traiga al colegio 1 Kilo (o más) de un alimento no perecedero, que será donado a una organización benéfica que destine estos alimentos a niños necesitados. Sin duda ésta la parte más estimulante del proyecto por lo que os pedimos la mayor solidaridad y generosidad posible.

Durante la jornada de convivencia se procederá también a la donación de los alimentos recogidos.

Por supuesto se avisará a los medios para que cubran este gran evento.


Solo nos queda pediros que supláis con imaginación el dinero que penséis gastaros en los posters y  lo destinéis a alimentos para donar.






BASES DEL CONCURSO “UN BARCO LLEGA CARGADO DE ALIMENTOS”

  • 1.      En el concurso podrán participar todos los padres, madres y tutores de los niños matriculados en el C.E.I.P. Enrique Segura Covarsí tanto en educación infantil como en primaria.
  • 2.      Solo se podrá formar un grupo de padres, madres y tutores por clase, sin número mínimo de participantes por grupo. Este grupo tendrá un representante que debe inscribirse en la hoja que se dispondrá para ello en el tablón de la AMPA especificando la clase a la que representa antes del día 15 de Marzo de 2017.
  • 3.      Las dimensiones del poster no pueden exceder de 1,5 metros por 1,5 metros.
  • 4.      El poster con la información del tema elegido se hará sobre cartón. Este se podrá decorar o pintar o adornar con cualquier material o tipo de pintura. En el caso de que el poster tenga elementos decorativos que sobresalgan, estos no debe sobresalir más de 10 centímetros. El poster llevará escrito el nombre de la clase a la que representa en la esquina inferior derecha.
  • 5.      El jurado estará compuesto por 3 miembros del claustro de profesores.
  • 6.      Los posters se realizarán fuera del Centro (a menos que se solicite el uso de las instalaciones del Centro fuera del horario lectivo y estén disponibles)  y serán expuestos por los padres en el Centro el día 6 de Abril en horario de 5 a 6 de la tarde en el lugar que se les indique para ello.
  • 7.       Todas las clases tendrán diploma de ganador, éstos serán entregados ese mismo día tras una merienda saludable para los niños. También, en el entorno de la tarde de convivencia, se hará entrega de los alimentos recogidos a una organización benéfica.




¡ANÍMATE A PARTICIPAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario